GITGE Educa: El Inés Carlos Lwanga de Bata cuenta con una nueva sala de informática equipada con 51 ordenadores conectados a la fibra óptica

0
Nicanor Micha Obama, haciendo la entrega de las instalaciones al Director de Inés Carlos Lwanga, Ildefonso Echebue Roku

Esta donación ha sido efectuada por GITGE, en su programa GITGE Educa que prevé apoyar la educación digital y conectar las escuelas de Guinea Ecuatorial a internet. El Inés Carlos Lwanga de Bata es el cuarto centro educativo conectado a internet con la fibra óptica por GITGE Educa, antes de la Facultad de Pedagogía de la UNGE y después del colegio Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste, Santa Teresita de Malabo y la UNGE. El evento ha sido presidido por el   representante de esta entidad  en la región continental, Nicanor Micha Obama.

Con el objetivo de actualizar el sistema  educativo  nacional en acorde a las exigencias modernas y a los estándares de la comunidad internacional, el órgano Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), en su proyecto GITGE Educa, ha realizado este viernes, 9 de octubre,  una donación de una sala de informática equipada con 51 ordenadores y conectados a internet de alta velocidad, 1 proyector, 4 aires acondicionadores  que  garantizarán  el buen funcionamiento de los equipos informáticos y la comodidad de los alumnos.

El acto que se ha llevado acabo en la sala magna de Inés Carlos Lwanga de Bata, ha contado con la presencia  del Director de este centro, Ildefonso Echebue Roku, los docentes, así como alumnos del mismo, quienes han recibido con mucho entusiasmo la nueva sala de informática climatizada que ha sido rehabilitada y completamente equipada con 51 ordenadores por GITGE.

Según  Nicanor Micha Obama,  la  entidad privada pública GITGE, dependiente del Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, tiene una responsabilidad social corporativa en relación con la agenda  del Gobierno dentro del sector de las comunicaciones para fomentar y favorecer el uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores y capas sociales de todo el ámbito nacional.

También ha resaltado que  la iniciativa de GITGE Educa  dio comienzo el mes de noviembre del pasado año 2019 con la conexión del centro educativo Dulce Nombre de María de Basakato del Oeste. GITGE ha proseguido con esta iniciativa con la conexión del colegio Santa Teresita de Malabo, la UNGE y la Facultad de Pedagogía de la UNGE.

en la región continental precisamente en el Inés Carlos lwuanga donde este viernes  realizan  la entrega de conexión de internet con  fibra óptica, la donación de 51 ordenadores y sillas así como la entrega de  rehabilitación de la sala de informática al director de este centro escolar Ildefonso Echebue Roku quien tras la firma del acta de la entrega de la  sala informática  se ha comprometido al  uso responsable de todos estos servicios que GITGE  les ha puesto a su alcance.