GITGE inaugura su tercera Oficina Técnica en la ciudad de Mongomo

0
Durante la inauguración de la tercera Oficina Técnica de GITGE en Mongomo

Esta nueva Oficina Técnica responde a la política del órgano Gestor de las Infraestructuras de Telecomunicaciónes de Guinea Ecuatorial (GITGE), en dotar al país de las mejores herramientas que a su vez permitirán a las compañías telefónicas nacionales ofrecer los mejores servicios a toda la población. Esta tercera oficina técnica de GITGE, después de la de Malabo y Bata, permitirá responder a problemas de adversidad o cortes de red  que  puedan ser ocasionados por terceros en las provincias de Djibloho, Kie-Ntem y Wele-Nzas.

Tras el despliegue de la red nacional de fibra óptica en Guinea Ecuatorial, comercializada por el Gestor de las Infraestructuras de Telecomunicaciónes de Guinea Ecuatorial (GITGE), el responsable de GITGE en la región continental,  Nicanor Micha Obama, ha inaugurado este viernes,  16 de octubre,  una Oficina Técnica en la cuidad de Mongomo en presencia del Alcalde de esta localidad, Santiago Eneme Nsuga. 

La Oficina Técnica de GITGE de Mongomo permitira resolver con eficacia los problemas de telecomunicaciones que puedan surgir en las provincias de Djibloho, Kie Ntem y Wele-Nzas.

El responsable de GITGE en la región continental ha resaltado durante la inauguración que, el objetivo por el que GITGE ha visto oportuno tener una oficina en esta localidad  es para   prever resolver problemas que puedan ocasionarse dentro de la red tanto en la provincia de Djibloho, Kie Ntem, asi como en la provincia de Wele-Nzas.

Durante el acto de la induración, Nicanor Micha  ha pedido  a los empleados y a  los operadores que realizaran labores en esta oficina  técnica  a  que ejecuten los trabajos  con mucha responsabilidad y eficacia para promover el desarrollo de las telecomunicaciones en estas cabeceras provinciales y  conseguir que los trabajos que brinda GITGE en estas localidades lleguen a todos los ecuatoguineanos.

Por su parte el alcalde de Mongomo en sus palabras ha agradecido tanto al Gobierno de Malabo como a los responsables de GITGE por los esfuerzos que despliegan día a día para modernizar e implementar las nuevas telecomunicaciones con la mejor tecnología en todas las cabeceras provinciales de Guinea Ecuatorial.

En una entrevista previa a la ceremonia de inauguración, el Responsable de Mantenimiento de GITGE, Vivenciano Tomo Sima, ha declarado que el proyecto principal que ahora está llevando GITGE en el ámbito nacional es el del FTTH, que consiste en conectar a todas las viviendas sociales del país a la red FTTH que permitirá al usuario tener acceso a Internet y servicios de TV IP por fibra óptica. Concretamente, GITGE pone a disposición las instalaciones hasta la infraestructura del edificio y las operadoras se encargar de ofrecer el servicio final al usuario.

Fibra Óptica Al Hogar, o según sus siglas en inglés FTTH (Fiber To The Home), es una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares, negocios y empresas.