Los iPhone 11 ahora se fabricarán también en la India

0

Apple escoge la ciudad de Chennai como otro punto de producción para sus dispositivos.
Es la primera vez que la firma destina parte de la producción de sus terminales de alto nivel a la India.

La crisis del COVID-19 ha golpeado duramente a todo el mundo. En lo que respecta al sector tecnológico, varias de las grandes compañías han tenido problemas en cuanto al nivel de producción de sus fábricas por motivos obvios. Esto ha llevado a Apple a destinar parte de su producción a lugares como Taiwán, además de la ya establecida Foxxcon en China.

Ahora la compañía escoge otro emplazamiento para la fabricación de sus teléfonos actuales. Y es que ahora también se producirán iPhone 11 en la India.

La ciudad de Chennai, poblada con más de 7 millones de personas, será otro de los puntos para la producción de los dispositivos de Apple.

La empresa Foxxconn ha comenzado a fabricar unidades de este terminal cerca de dicha ciudad. La información viene dada a través del medio TechCrunch, siendo la primera vez que se desarrollan dispositivos Apple de alto nivel en este país. 

Apple lleva produciendo terminales en la India desde 2017, pero siempre han sido aquellos de coste más bajo a India es el segundo mercado de telefonía más grande del mundo, solo por debajo de China. Apple irá ampliando su producción en la India, lo que significaría una menor dependencia de sus fábricas en China.

La fabricación de iPhones en la India solo supone un 1% del market share del total de smartphones que se producen en el país.