TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, CLAUSURA EL MAYOR EVENTO TECNOLÓGICO DE ÁFRICA, EL TEG CAMPUS 2020

0

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, al mismo tiempo Presidente del Comité Político de control y lucha contra el Coronavirus, ha sido el encargado de clausurar la tercera edición del Teg Campus 2020, el mayor evento tecnológico de África, tras 25 días de tecnología e innovación.  

En su discurso de clausura, Nguema Obiang, ha felicitado a GITGE por la buena organización del evento Teg Campus, ya que ha permitido reunir empresas y jóvenes con grandes ideas en el sector de las nuevas tecnologías: “es el escaparate idóneo para mostrar el talento de nuestros jóvenes y pone a nuestro país como referente tecnológico en la subregión CEMAC”, afirmaba.

Consciente de que Guinea Ecuatorial ya tiene infraestructuras y talento, por lo tanto: “Seguimos trabajando por diversificar nuestra economía y depender de menor medida de los hidrocarburos”.

También ha asegurado que la tecnología ha reducido  el riesgo del contagio del virus del Covid-19. Así mismo promete que el Gobierno trabajará en las medidas reguladoras que favorezcan la creación de un ecosistema para atraer inversiones.

Nguema Obiang, ha agradecido al Presidente de la Republica, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por hacer que Guinea Ecuatorial esté siempre en la vanguardia de la innovación.

Por su parte, Óscar Ondo Ngomo, Director General de GITGE, ha señalado que este año ha habido un total de 850 competidores y participantes, lo que implica una subida de competitividad a pesar de la Pandemia del Coronavirus.

Durante estos veinticinco días de tecnología e innovación, se ha presentado 16 paneles, pronunciados en inglés y francés para garantizar la internalización del evento.  En cuanto a los talleres, Ondo Ngomo, ha indicado que se ha realizado 22 talleres con una participación de 261 jóvenes procedentes de los países vecinos de la CEMAC. Todas estas actividades fueron retransmitidas en sus plataformas digitales, alcanzando un total de más de 2000 visitas diarias.

Para el Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, invita a los jóvenes a involucrarse con las nuevas tecnologías, porque cree que solo con una población preparada y capacitada en las nuevas tecnologías, el Gobierno puede implementar y materializar los planes de desarrollo programados. De esta manera, echa de menos la inversión privada y el emprendimiento.

Entre los ganadores del certamen tecnológico en materia de Game Zone, han sido Filiberto Edu Alina Medja, campeón de Badlang Brawl; Fernández Sinicio Sima Ndong, en Brawl Star; Israel Ndong Dougan, en Parchís; Sergio Jesús Ndong, se llevaba el de Clash Royal; Ismael Alfredo Yakoubou Dougan, se proclamaba como campeón en Trivia Crack.

En la categoría de Lab Zone, el equipo Jamigro de Camerún se ha llevado el premio CEMAC; en la web farmacia se ha otorgado a Ana Delicia Ovono Ndong; en Turismo lo ha ganado José Bituga Mba Alene; en cuanto a las industrias creativas y culturales, ha sido Abel Tomás Eparalele;  y por último, en las sociedades educativas lo ha recibido Fermín Copoboru Loeri.

La ceremonia de clausura de la tercera edición del Teg Campus 2020, se ha desarrollado en el complejo turístico Royal Palm de Sampaka, Malabo, con un concierto que ha sido retransmitido en directo en todas las plataformas digitales del Teg Campus y en los canales Cachu & Hermanos, y Canal Sol.

Han sido 25 intensos días de tecnología e innovación que se han desarrollado de manera virtual y bajo estrictas medidas de distanciamiento impuestas por el COVID-19.