El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha manifestado su indignación por la falta de cumplimiento de las empresas encargadas del mantenimiento del Parque Nacional de Malabo, y advierte que si en 60 días no arreglan estos desperfectos, solicitará una licitación pública al gobierno.

En vista al decreto número 54/2020 en el que se acuerda la entrada a la segunda fase de desconfinamiento, abriendo así los espacios públicos, razón por la cual hace unos días, Rufino Ndong Esono Nchama, Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, realizó una visita de inspección antes de la reapertura del Parque Nacional de Malabo.

Atendiendo al estado del parque, el Ministro de Turismo ha convocado a las empresas China Road, Atland Global y Legum Consorcio, a una reunión de “información e indignación”, donde el ejecutivo ha manifestado su indignación a las dos primeras entidades por el estado de mantenimiento que se encuentran algunas zonas y estructuras del parque.

De esta manera, Ndong Esono Nchama cree que el culpables de este deterioro es la empresa supervisora Atland Global por ocultar la información al departamento de mantenimiento “Atland está ocultando información real del Parque”, aseguró.

De igual manera, achaca a la empresa China Road por no prestar atención a las indicaciones del departamento de mantenimiento y de presentar su renuncia si ya no pueden seguir manteniendo el parque en buenas condiciones, “no puedo tolerar el incumplimiento de estas empresas”, puntualizó.

indignado por la falta de mantenimiento del Parque Nacional de Malabo : “no se va abrir el Parque Nacional en estas condiciones”.

Rufino Ndong Esono Nchama, Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

En vista a estos desajustes, el Ministro de Turismo ha dado a ambas empresas un tiempo máximo de 60 días para que se encarguen del arreglo de los desperfectos “no se va abrir el Parque Nacional en estas condiciones”, advirtió.

En caso contrario, Ndong Esono Nchama propondrá al Ejecutivo del país una licitación pública para el mantenimiento de este espacio turístico.

En cuanto a la tercera entidad asistente a la reunión, Legum Consorcio, el ministro de Cultura les ha felicitado por su tarea de dejar pulcro el Parque Nacional de Malabo.