InicioTurismoFinaliza con éxito la prueba para la concesión de visados en línea...

Finaliza con éxito la prueba para la concesión de visados en línea en Guinea Ecuatorial

La prueba ha sido realizada por las empresas VFS Global y SOGEMER con el Ministerio de Seguridad.

La República de Guinea Ecuatorial sigue trabajando para abrirse al mundo. A raíz de este deseo, el Ejecutivo de Malabo lleva trabajando desde hace un tiempo para dar el salto perfecto y estratégico en el país mediante la implementación de las técnicas y herramientas necesarias que faciliten la obtención de visados de entrada en Guinea Ecuatorial desde cualquier latitud del mundo.

Se trata pues de un trabajo en el que están involucrados las empresas VSF Global y SOMERGER, guiados por el Ministerio de Seguridad Nacional.

Pues en la jornada del jueves 04 de mayo, se ha realizado un simulacro de solicitud de visado online en el aeropuerto internacional de Malabo, donde, entre otras cosas, se ha instalado las dos interfaces que unen el sistema operativo que servirá, según los profesionales, de enlace entre el Ministerio de Seguridad, el sistema migratorio y las compañías aéreas nacionales e internacionales.

Las empresas involucradas y el Ministerio de Seguridad han transmitido al Gobierno a través del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué esta exitosa prueba.

De ahora en adelante, el objetivo que se prevé es realizar otra formación sobre el manejo del sistema por parte los técnicos que trabajarán en ello. En principio, esta formación durará «dos semanas», y tras ella, el Ejecutivo de Malabo fijará la fecha para el lanzamiento oficial de esta herramienta.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir