Riaba, zona de turismo por excelencia y destino para la peregrinación

0

El turismo constituye uno de los sectores que pueden contribuir al logro del objetivo de diversificación de la economía nacional y ocupar una parte importante en el Productor Interior Bruto (PIB).

La importancia que se empieza a otorgar a este sector se ha visto reforzada en el día de hoy, 22 de agosto, en un acto donde el Presidente de la República, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en compañia de la Primera Dama de la Nación, S.E Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, han inaugurado, en prensencia de destacadas personalidades, varios lugares turísticos en la ciudad de Riaba, de entre ellos, el complejo religioso hotel retiro San Juan y un nuevo supermercado de la firma Martinez Hermanos. La ceremonia religiosa de inauguración fue presidida por el Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang.

Estos establecimientos están situados en La Hacienda Marcos que ,a parte de ser una zona de reproducción, se ha convertido en un lugar turístico por excelencia a visitar por nacionales y extranjeros que, además cuenta con un centro de retiro para la oración, reflexión, tranquilidad y silencio para meditación, restaurantes donde se pueden degustar platos locales y extranjeros, apartamentos en alquiler para disfrutar en familia o de forma individual.

La Idea de creación de Esta Zona turística exclusiva parte de la Primera Dama. Se encuentra ubicada en la ciudad de Riaba en la parte sur de la isla de Bioko y a unos 70 km de la ciudad de Malabo, Capital del País, y se está convirtiendo en uno de los lugares indispensables a visitar por los turistas nacionales y extranjeros donde, además, cerca podemos estar en contacto con la naturaleza y el mar además de poseer instalaciones modernas.