Ministerio de Sanidad: Reunión con los hoteles que albergan a afectados por el Covid-19 en Bata

0
Reunion con los responsables de los Hoteles que albergan a los pacientes del Covid-19

El Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Dr. Salomón Nguema Owono, mantuvo en la jornada del  jueves 16 de julio, una reunión de coordinación con los responsables de los hoteles ocupados por afectados del Covid-19, en la sala de reuniones del Palacio de Conferencias de Ngolo, en Bata.

Durante la reunión, Salomón Nguema Owono, ha resaltado las deficiencias que los sanitarios registran en algunos Hoteles que albergan a los pacientes sintomáticos y sospechosos del Coronavirus, ya que los sanitarios son los que ya aseguran los servicios que deberían ofrecer los Hoteles; actividad que no tiene nada que ver con la asistencia sanitaria.

Sobre esta situación, Nguema Owono, ha sensibilizado a los propietarios de los hoteles a cumplir con sus responsabilidades de mantener en buen estado dichos hoteles y asegurar los servicios asociados, para que tanto los sanitarios como los sospechosos de Covid-19 puedan sentirse cómodos como en sus propias casas.

Después de estas palabras, Nguema Owono, ha agradecido a los responsables de dichos hoteles por su disponibilidad y aceptación de albergar a los pacientes sintomáticos y sospechosos del Coronavirus, ya que algunos hoteles se negaron.

Agradecimientos que han sido recíprocos por parte de los responsables de los hoteles ocupados por el Comité Técnico Nacional, quienes han reconocido y han valorado en alto todo el trabajo que está haciendo el Gobierno atreves del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en  la lucha contra el Covid-19 en nuestro País.

El  Gobierno de Guinea Ecuatorial está demostrando una vez más que su única debilidad es su población, la cual la hace trabajar sin procesar solo por verla y tenerla Sana de la pandemia del virus,  resaltó el Presidente del Comité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid–19, el Doctor Salomon Nguema Owono.