Nigeria: el Presidente Buhari presenta un presupuesto de unos 34.000 millones de dólares para 2021

0
«Teniendo en cuenta los numerosos desafíos a los que nos enfrentamos, debemos acelerar nuestro proceso de recuperación económica, promover la inclusión social y reforzar la resiliencia de la economía», declaró el Presidente nigeriano, S.E Muhammadu Buhari, el 8 de octubre de 2020.

El Presidente nigeriano, S.E Muhammadu Buhari, ha presentado hoy un presupuesto de 13.080 millones de nairas (unos 34 millones de dólares) a la Asamblea Nacional para su estudio. Se ha registrado un aumento del 17,82% con respecto a la Ley de Finanzas, Gestión 2020 revisada y promulgada en julio pasado debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus y sus efectos.

«Teniendo en cuenta los numerosos desafíos a los que nos enfrentamos, debemos acelerar nuestro proceso de recuperación económica, promover la inclusión social y aumentar la resiliencia de la economía. Por lo tanto, el presupuesto 2021 se denominó Presupuesto para la recuperación económica y la resiliencia. Deberá acelerar el ritmo de nuestra recuperación económica, promover la diversificación económica, reforzar la competitividad y garantizar la inclusión social», declaró el Presidente nigeriano.

El proyecto de ley de finanzas 2021 prevé una tasa de inflación del 11,95% y un crecimiento del 3% del PIB. Por su parte, la referencia petrolera es de 40 dólares el barril, y el tipo de cambio previsto es de 379 naira por un dólar.

Recordar que la economía nigeriana se contraería probablemente un 3,2% en 2020 según las previsiones anunciadas en junio de 2020 por el Banco Mundial. Esto en caso de que la pandemia se detenga en el tercer trimestre del año.