La sede Nacional del Instituto de Seguridad Social (INSESO) en Malabo volvió a recibir un golpe. Esta vez ha sido la oficina del actual Delegado Nacional la que ha sido el objetivo de los malhechores, quienes han utilizado-al parecer- el mismo modus operandi para entrar en el edificio que el que utilizaron los autores del asalto hecho público el pasado 21 de diciembre.
Sólo han transcurrido casi 10 días desde el último suceso parecido que sufrió la sede del INSESO en Malabo. Hasta ahora no se ha podido dar con los autores del primer suceso ni los que han perpetrado el que ha salido a la luz en el día de ayer lunes.
No se sabe exactamente qué han podido llevar los infractores, pero lo claro es que el despacho del nuevo Delegado Nacional Tomas Esono Ava ha sido violado.
Tras esta segunda violación del edificio sede del INSESO, las hipótesis que se manejan es que los dos asaltos podrían estar relacionados y tendrían algo que ver con los supuestos desvíos que se han llevado a cabo en esta institución y que fueron publicados por este medio.
Recordar que en el primer incidente los autores se habrían llevado discos duros, rompieron algunos ordenadores, dejaron los documentos desordenados y rompieron algunas puertas, un hecho que ocurrió apenas un mes de que Tomas Esono Ava fuera nombrado Delegado Nacional, quien consideró el hecho como sabotaje.
En cambio, en este segundo incidente no se ha indicado exactamente lo que se habrán llevado los autores. Las investigaciones de los dos sucesos siguen abiertas para esclarecer estos hechos alarmantes.
En menos de 10 días la sede de INSESO en Malabo vuelve a ser asaltada
Tras la violación de la sede del Instituto Nacional de Seguridad Social el pasado 21 de diciembre, se vuelve a registrar el mismo tipo de incidente. Las hipótesis indican que ambos podrían estar relacionados. No se sabe si es el mismo grupo.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube