Partido vibrante se ha vivido en Yaundé entre la selección de Camerún y la de Burkina Faso. Se trataba del encuentro para decidir qué equipo se llevaría el premio de consolación de la Copa de África de Naciones que se disputa en Camerún.
Los dos equipos llegaban cabizbajos por las derrotas sufridas en Semifinales que les privaron de jugar la Final que será mañana entre Egipto y Senegal. En el caso de Camerún era más triste, porque es el país anfitrión y quería jugar a toda costa la final en su feudo y ante su público, pero no pudo ser por haber sido eliminada por la selección egipcia de Salah. Burkina Faso por su parte perdió ante la Senegal de Mané por 3 goles a 1.
El partido se inició con muchos cambios en el once inicial de Camerún, donde en el banquillo pudimos ver a su máximo artillero Vincent Aboubakar. A los 24 minutos del partido se adelantaba Burkina Faso por mediación de Yago tras cazar un balón saliendo desde atrás ante la pasividad del defensa camerunés. Un segundo gol para los compañeros de Traoré llegaría en el minuto 43 marcado en propia puerta por el portero camerunés Onana. Y con este segundo gol los dos equipos se fueron a los vestuarios.
Nada más comenzar el segundo tiempo, marcó el tercer Burkina Faso, obra de Ouattara, sólo cuatro minutos tras la reanudación del encuentro cuando ya estaba en el campo el máximo artillero de la CAN Vincent Aboubakar quien entró tras finalizar los primeros 45 minutos.
Tras realizar algún que otro retoque de su alineación y realizó otro cambio donde Toko Ekambi entró por Bassogog en el minuto 54, pues los cameruneses empezaron a buscar el gol que pudiera darles esperanzas y lo consiguieron en el minuto 71 por mediación de Bahoken. Y dos goles de Aboubakar en el minuto 85 de cabeza y otro en el minuto 87 tras un error en la salida del portero burkinés. Dejó el balón suelto en el área y lo aprovechó el actual máximo goleador de esta 33 edición de la CAN. Y así Camerún conseguía empatar el partido en menos de 20 minutos.
En los tiros penales, al no haber prórroga en este encuentro por el tercer puesto, los más acertados fueron los cameruneses. El acierto que les faltó contra Egipto en Semifinales lo encontraron contra Burkina Faso y consiguieron imponerse 5-3 en los penaltis y llevarse así al menos el premio de consolación.