Era poco más de la una de la tarde cuando una enorme columna de humo negro comenzó a llamar la atención a los viandantes que en ese momento transitaban por la autovía Malabo II por la zona ministerial en la entrada que da acceso al Ministerio de Aviación Civil. Allí había comenzado a arder un este coche propiedad de Luciano Esono Bitaga.
La voz de alarma se dio rápidamente, ya que en el momento había otros coches circulando en la zona. El incidente causó una gran expectación en el lugar, pero la rápida intervención de los Bomberos sólo sirvió para apagar las llamas.
El vehículo, quedó completamente calcinado, pero no hubo que lamentar más daños materiales ni tampoco personales, según aseguran fuentes de la Policía Nacional, que también acudieron al lugar de los hechos tras la llamada de alerta.
Una vez sofocado el fuego, el humo desapareció rápidamente, aunque los Bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de limpieza para despejar el carril, que tuvo que ser parcialmente cerrado al tráfico durante aproximadamente unos minutos para evitar accidentes.