Según recoge el periódico le Journal de Cameroun , veintisiete fueron las personas juzgadas por un Tribunal Militar de Camerún en el intento de Golpe de Estado contra nuestro país Guinea Ecuatorial en diciembre del año 2017.
De las veintisiete perdonas juzgadas, una murió, otra fue absuelta y se ha condenado a 25 personas a penas entre 30 a 35 años de prisión por “conspiración de asesinato, porte y posesión ilegal de armas y municiones de guerra”, según el veredicto emitido el 14 de marzo y del que la AFP obtuvo una copia, según indica la misma fuente.
Estas personas fueron juzgadas por un Tribunal Militar de Yaunde, que se trasladó a la prisión de Ebolowa en el sur de este país vecino, donde están detenidos los condenados.
El intento de golpe de Estado en nuestro país Guinea Ecuatorial se frustró el 24 de diciembre de 2017. Los implicados en el caso, entre ellos habían ecuatoguineanos, chadianos, cameruneses, centroafricanos, entre otros mercenarios, tenían la intención de atacar al presidente Obiang Nguema Mbasogo y séquito en el Palacio en Koete en la ciudad de Mongomo.
El 27 de diciembre 2017, unos treinta hombres fueron capturados en Camerún cerca de la frontera con nuestro país y en otras partes, incluidos los 25 condenados.