Antes de la compra de la empresa, Musk se había quejado de la moderación de Twitter de las publicaciones que considera odiosas o clasificadas como desinformación.
Eventualmente, Musk puede comprar la compañía por $ 44 mil millones, utilizando uno de los acuerdos de compra apalancada más grandes de la historia. Esta compra ha despertado el debate de desinformación de Musk.
Tras el anuncio del gigante de las redes sociales este lunes, Musk tuiteó : “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.
Con más de 85 millones de seguidores en Twitter, Musk comenzó a impulsar su agenda de compras en enero y continuó con las críticas a las operaciones de la plataforma en marzo.
Después de rechazar una invitación para unirse a la junta directiva de la compañía, el 14 de abril, el director ejecutivo de Tesla dijo abiertamente que quería poseer y privatizar Twitter porque cree que no está a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.
Musk dijo en un comunicado conjunto con Twitter que quiere hacer que el servicio sea “mejor que nunca” con nuevas características mientras se deshace de las cuentas automatizadas de “spam” y hace que sus algoritmos estén abiertos al público para aumentar la confianza.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk, de 50 años, y agregó emojis de corazones, estrellas y cohetes en un tuit que resaltó el comunicado.
El enfoque más práctico para la moderación de contenido que prevé Musk tiene a muchos usuarios preocupados de que la plataforma se convierta en un refugio para la desinformación, el discurso de odio y la intimidación, algo que ha trabajado duro en los últimos años para mitigar. Los analistas de Wall Street dijeron que si va demasiado lejos, también podría alienar a los anunciantes.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el directorio de la compañía y se espera que se complete a finales de este año. Musk aseguró 25.500 millones de dólares en deuda y préstamos de margen y proporcionará alrededor de 21.000 millones de dólares en capital para financiar el acuerdo, según el comunicado.