Después de un año de mucha actividad, los responsables delos centros culturales francés y español con sede en la ciudad capital de Guinea Ecuatorial han decidido cerrar sus puertas de forma temporal por las vacaciones de verano. Por lo que, se ha paralizado cualquier actividad en estas instituciones.
Las razones del cierre no son otras que tomarse un mes de vacaciones para todo el personal tras intensas actividades que se han estado llevando a cabo en estos centros culturales.
Los responsables de estas instituciones prevén reabrir y reanudar con las actividades a partir del próximo mes de septiembre del 2022.
Por una parte, el instituto francés reanudará sus actividades a partir el 1 de septiembre con las inscripciones para el curso de idioma y se retomará cualquier programación de actividad paralizada. Así pues, se arrancará de nuevo con las formaciones en idioma francés.
El instituto francés cierra sus puertas después de haber celebrado los 100 años de diplomacia ultural en nuestro país y tras hacer la entrega de certificados a unos 90 estudiantes que participaban en el curso del idioma francés en presencia del Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial Brochenin Olivier.
Por otra parte, el Centro Cultural de España en Malabo cierra el año con solidarizándose con la familia de Telésforo Lisso Villalba, quien ha estado colaborando con el centro durante mucho tiempo, y a quien la muerte sorprendió meses atrás. Pero a pesar de todo esto, la institución cultural vuelve el septiembre con una agenda bien apretada, con presentaciones de Libros, exámenes de la UNED que se realizarán del 7 hasta el 11 del mismo mes, talleres para jóvenes, formaciones intensivas, entre otras actividades.