La fase de colecta de datos de la Segunda Encuesta de Hogares de Guinea Ecuatorial ha dado inicio esta mañana, 16 de agosto, en todo el ámbito nacional. Una actividad que se ejecutará durante 12 meses y que pilota el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial ( INEGE)
Durante este tiempo, un total de 42 encuestadores se encargarán de recabar información de unos 7349 hogares que constituirán el universo de esta operación estadística, la cual está siendo esperada con anhelo por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.
En este sentido, los encuestadores durante su ejercicio podrán obtener datos sobre el acceso de la población a los servicios sanitarios, a la educación, el empleo, el agua potable, la alimentación, la electricidad, así como los gastos e ingresos de los hogares. Todo ello para conocer las condiciones de vida de la población y determinar el perfil de pobreza de Guinea Ecuatorial.
También, en esta fase los encuestadores podrán reportar otros datos sobre productos y servicios más consumidos por la población residente. Esto para actualizar la canasta de compra del índice de Precios de Consumo (IPC), con el que posteriormente se calculará el nivel de inflación en el país.