En este primer día del recorrido por todo el país de la delegación de turoperadores que se encuentran en Guinea Ecuatorial, éstos se han visto sorprendidos por la belleza de una de las cascadas de la playa de Ureka. Una imagen que ha ayudado a que Danilo Nhantumbo, CEO de PGD de Mozambique indicara que “vamos a coordinar para podernos preparar y realizar tres torneos de golf en 2023”.
Según él, el país cuenta con uno de los mejores campos de golf de África, además de la atracción turística. “Guinea Ecuatorial tiene uno de los mejores campos de golf de África (de Sofitel) con características únicas y peculiares. El turismo de golf es un producto turístico que va a posicionar a Guinea Ecuatorial de forma distinta para fomentar el empleo y la mejor imagen de la República de Guinea Ecuatorial. No se puede explicar el potencial turístico de Guinea, mejor es visitarlo”, aseguró Nhantumbo.
Por su parte, la Embajadora de la African Tourism Board para la CPLP, Kuyanga Capa Diamantina, también se ha quedado impresionada con la maravilla de la cascada d Ureka. Por eso, se ha atrevido a indicar que Guinea Ecuatorial está en buen camino y que “tiene muchos recursos naturales y estos precisan ser transformados en productos, y los líderes deben saber colocar las prioridades del país”, aconsejó.
Para el día de mañana, el grupo de los Touroperadores visitarán el Pico Basile, Sampaka y la Catedral Metropolitana de Malabo antes de trasladarse a la Región Continental.