Una víctima más en la autovía que enlaza el aeropuerto de Malabo con el barrio de Elá Nguema. En la noche de este sábado 24 de septiembre un joven de unos 30 años ha sido atropellado brutalmente por un vehículo en las inmediaciones de la entrada que da acceso a las viviendas sociales de Urbajet por el colegio Guineoturco.
Por lo visto, según diferentes informaciones aportados a esta redacción por los testigos presenciales, el chico murió en el acto, porque en el momento del atropello el vehículo llevaba bastante velocidad.
El joven fallecido tenía como sobrenombre Rico y tras el incidente se produjo un colapso de vehículos en la zona hasta la llegada de las autoridades, policías y médicos forenses.
El número de fallecidos en la autovía Aeropuerto de Malabo- Elá Nguema se ha incrementado en los últimos años. Cada día los ciudadanos arriesgan sus vidas en cruzar de un lado para otro, a pesar que se está finalizando la construcción de puentes aéreos en las inmediaciones de los barrios colindantes a la autovía para permitir a los residentes pasar de un lado a otro en mejores condiciones de seguridad.
Una idea que el Ejecutivo de Malabo, a través del Ministerio de Obras públicas y la entidad de GEProyectos, idearon hace tiempo que es habilitar unos cuantos pasos aéreos para reducir el número de víctimas en esta autovía. Hasta ahora muchos de estos puentes siguen a medias y el número de fallecidos sigue incrementando día tras día.