El Banco de España acaba de formalizar la inscripción de BANGE EFC, filial de BANGE, para operar en este país como establecimiento de crédito.
Esta decisión del Banco de España es precedida de de la Orden Ministerial 15/19 sancionada por el Ministerio español de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España que autorizó la constitución de BANGE CREDIT E.F.C SA como establecimiento financiero de crédito.
BANGE EFC ya puede iniciar sus actividades como tal en España, como es la concesión de diversos tipos de créditos, tales como crédito al consumo, crédito hipotecaria y financiación de transacciones comerciales. Intermediación y gestión de operaciones de arrendamiento financiero, además de realizar asesoramiento e informes comerciales y de concesiones de avales y garantías y suscripción otros tipos de compromisos.
Desde la sede BANGE en Malabo, según se ha podido saber, se ha recibido esta autorización del Banco de España con mucha satisfacción, Yaque confirma que BANGE es un banco sólido, solvente y que cumple con los requerimientos normativos necesarios para recibir una autorización igual.
BANGE abrió en 2017 su Oficina de Representación en España, situada en la Calle Serrano 107, en Madrid. En este tiempo, dicha oficina ha prestado asesoramiento a varias empresas y particulares interesados en Guinea Ecuatorial como destino de inversión. También ha servido para facilitar los trámites bancarios a los ecuatoguineanos residentes en España.