Siguen saliendo nuevas revelaciones en el caso de la desaparición del avión de marca ATR 72-500 de la compañía aérea Ceiba Intercontinental. Esta vez, según ha recogido el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué en su cuenta de Twitter, el exdirector general de la compañía Luciano Esono Bitegue ha sido puesto “bajo arresto domiciliario hasta que se concluyan las investigaciones” sobre el caso que nos ocupa.
El arresto del General Luciano Esono Bitegue se debe a que él autorizó a la empresa AVTRADE el desmantelamiento de este avión ATR 72-500 en el año 2020 ” sin el permiso del Jefe de Estado ni del Consejo de Administración de Ceiba”, asegura el mensaje de Nguema Obiang Mangué.
Además, según la misma fuente, durante la reunión de ayer lunes 06 de diciembre entre el Vicepresidente y responsables actuales y anteriores de la Compañía Aérea y del Ministerio de Aviación Civil, publicada por este medio, el exdirector general de Ceiba Intercontinental Luciano Esono negó “tener constancia” de la desaparición del avión, pero, “hoy encontramos su firma dando autorización a la empresa AVTRADE para que desmantelen el avión”, recoge el mensaje de Nguema Obiang Mangué.
Las averiguaciones sobre la desaparición de este avión siguen su curso normal y estaremos informadoles sobre cada nuevo dato que surja de ellas, porque, como ya publicamos ayer, rodarán cabezas para arrojar luz en este caso de desaparición desde hace más de cinco años del ATR 72-500 de Ceiba Intercontinental con matrícula 3C-LLI.