La familia de Jeannah Danys Dinabongho Ibouanga todavía tendrá que esperar a que se haga justicia en el contexto del caso de asesinato que actualmente está en manos de la fiscalía de Karabük (noreste de Turquía), la ciudad en la que la estudiante de 17 años estudiaba la carrera de Ingeniería Mecánica. Esta semana se ha realizado varios arrestos, por lo que se esperaba cargos o detenciones. Ayer no pasó nada en el juzgado donde comparecieron los 8 sospechosos.
Entre ellos 3 gaboneses, escuchados solo para arrojar luz sobre los últimos movimientos del estudiante. Según la prensa local turca, los sospechosos BY, YY, JAN, CJAN y WMK han sido puestos en libertad por la fiscalía de Karabük. Sólo S.Ç., İ.Ç. y DA quedaron en libertad aunque permanecieron bajo supervisión judicial. Un tema al que no ayuda a la familia de la joven que presuntamente fue víctima de violación, acoso sexual antes de su asesinato, probablemente la noche del 25 de marzo.
Una versión de los hechos que no parece ser compartida por la justicia turca, que prefiere mantener la cautela en este caso, que ha vuelto muy mediático y sintomático del racismo contra los negros que se dice prolifera en el país. . De ahí la clasificación del caso por parte de las autoridades judiciales turcas porque el abogadoturco designado por Gabón solo podía tener muy poca información sobre este archivo caliente.