Este pasado domingo, 7 de mayo, la policia de Nigeria ha liberado a 58 rehenes de pandillas en el Estado Central de Kogi, en una operación que ha dejado muerto a unos de los secuestradores.
De esta manera, según apunta el portavoz de la policia, Josephine Adeh, no se dio ninguna indicación sobre el lugar de los secuestros o cuánto tiempo estuvieron cautivas las víctimas, pero sí, “rescatamos a 58 personas tomadas como rehenes en el bosque de Udulu”, aseguró.
Uno de los secuestradores, “lamentablemente resultó herido durante la operación y murió en el acto… Otras 58 personas fueron atendidas en un hospital”, agregó Josephine Adeh.
El operativo de rescate se realizó con otros organismos de seguridad y cazadores de varias comunidades locales”, dijo. Después de un tiroteo, los secuestradores huyeron, dejando atrás a los rehenes, según la policía.
El secuestro se ha convertido en un negocio muy lucrativo en Nigeria con pagos de rescate. Para contrarrestar el flagelo, el Banco Central de Nigeria cambió el año pasado los billetes de banco e impuso restricciones a los retiros de efectivo semanales.
Pero ante una fuerte oposición pública y un fallo judicial, permitió que los viejos billetes se usaran nuevamente en marzo hasta fines de este año.
La policía de Nigeria libera a 58 rehenes en el Estado Central de Kogi
Según el portavoz de la policia, pudieron rescatar a 58 rehenes y uno de los secuestrados resultó herido durante la operación y murio en el acto.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube