En la jornada de este pasado miércoles, 28 de junio, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, se ha vuelto a reunir con los responsables del deporte nacional, donde el tema de los exseleccionadores Esteban Beker y Miguel Ángel Pozanco Pozanco ha vuelto a ser tratado.
Durante esta reunión, el Ejecutivo de Malabo ha manifestado su firmeza en no caer en ningún tipo de chantaje, tras asegurar haber intentado negociar en reiteradas ocasiones con los exseleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino.
A pesar de no ser una cuestión provocada por el Gobierno, Nguema Obiang Mangué ya consiguió que el Ejecutivo ecuatoguineano desbloqueara 800 mil euros para negociar con los entrenadores y resolver la situación. Sin embargo, desde Malabo se nota que se han puesto en la posición de presionar a Guinea Ecuatorial.
Para ello, a pesar de ese bloqueo en las negociaciones, el Vicepresidente ha valorado el nivel que ha alcanzado la selección nacional de fútbol masculino y ha dicho que el país está y seguirá abierto a una solución pacífica, pero esta vez a través de negociaciones directas con los entrenadores sin intermediarios. Ya que, ha dicho, Guinea Ecuatorial no se precipita en resolver asuntos de competiciones que todavía no juega.