Acacio Mañe Siveiro de aproximadamente 53 años ha provocado graves quemaduras a su pareja en la ciudad de Luba, utilizando un infiernillo encendido.
El hombre asegura que lo ha hecho en defensa propia por los ataques de su pareja a punta de machete. Además, indica que el motivo de la pelea que ha conducido a esta situación es porque ha reclamado a su pareja la devolución del dinero restante de los 5 mil XAF que la entregó para comprar comida.
“La he dado un 5 mil XAF para que nos comprara algo para comer. Al regresar no quiso darme el cambio y al preguntarla que: señora ¿dónde está mi cambio?, ella se ha puesto furiosa y me golpeó con el machete. Salí de este lugar, porque ya me había dañado”, ha asegurado el hombre.
Según se ha sabido de la comunidad donde viven ambos, no es la primera vez que se registra un acto de violencia por parte de esta pareja, aunque se ha indicado también que la mujer es la que en ocasiones suele atreverse primero a agredir a su novio con un machete.
El marido ha confirmado esta versión, al asegurar que “siempre que ella me machetea, la llevan a la policía y yo suelo ir a pedirles que la dejen libre, es mi mujer”, seguía añadiendo el hombre.
La policía ha envido este caso ante las dependencias judiciales, pero por de momento la víctima sigue hospitalizada para ser tratada de las quemaduras sufridas.