El pasado día 17 de agosto, la brigada médica egipcia que aterrizó en Guinea Ecuatorial, a iniciativa de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, se trasladó a la ciudad de Mongomo para realizar consultas médicas a los pacientes en la Clínica Guadalupe, en conmemoración al cumpleaños de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo.
De esta manera, según los datos que han llegado a esta mesa de redacción, desde su llegada a la Clínica Guadalupe ya han tratado a más de 550 pacientes procedentes de todos los rincones de la geografía nacional.
Entre los pacientes atendidos se destaca una niña de ocho años que padecía de una anomalía congénita en las piernas. La pequeña ha sido intervenida exitosamente y en este momento se encuentra en proceso de recuperación. Además del caso de esta niña, también han tratado a varios pacientes con malformaciones.
Desde la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo aseguran que los médicos regresarán a Malabo el próximo 27 de este mes de agosto tras cumplir los diez días en la capital de la provincia Wele Nzas.
Además de atender a los pacientes, los médicos egipcios estan aprovechando esta estancia en Mongomo para intercambiar experiencias con los médicos ecuatoguineanos que trabajan en esta Clínica Guadalupe.