En la jornada de este pasado jueves, día 7 de septiembre, la Comisión de la Verificación de la situación del personal de la empresa SEGESA ha emitido un comunicado donde ha indicado la lista del personal con salario retenido en esta empresa pública de electricidad, según ha publicado el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.
La misma fuente indica que tras los trabajos llevados a cabo por la Comisión constituida para el análisis y revisión de la situación de los empleados y las nóminas de la Empresa SEGESA, se ha podido constatar que las personas cuyos nombres se han recogido en una lista y que figuran en la nómina de la empresa, cuyo desempeño no ha podido ser contrastado en el seno de la misma, salvo prueba en contrario, sus salarios han sido retenidos.
En este sentido, a nivel de SEGESA de la Región Continental hay un total de 53 empleados, mientras que en SEGESA de la Región Insular aparecen 157 empleados con salarios retenidos. A nivel de los agentes censales de Río Muni, solo hay dos mujeres. Asimismo, en la Central de Djibloho y 24 MW han retenido el salario de 5 empleados. Y en cuanto a la sección de Trochas de las dos regiones han retenido el salario a 131 empleados.
Pese al publicar este listado del personal con salario retenido, la comisión reconoce que por razones de urgencia y otras circunstancias, se ha podido incluir de manera errónea a cierta gente en esta lista, por lo que establece un plazo improrrogable de 30 días, contados a partir de la fecha de publicación del anuncio, para que reclamen mediante escrito a esta Comisión, adjuntando todos los comprobantes que acrediten su vínculo con la empresa y el desempeño asiduo de los servicios encomendados a su puesto de trabajo.
Estas reclamaciones se depositarán en las respectivas secciones de Recursos Humanos de SEGESA en Malabo y Bata para su posterior traslado a esta comisión.