La ciudad de Malabo está bastante claro que ya no puede postular para hacer merecedora como la urbe más limpia de África Central. La imagen actual que presenta la ciudad capital de nuestro país deja mucho de qué desear. En todas las esquinas, avenidas, calles y barrios de Malabo se encuentran un sin fin de basureros improvisados.
Ante esta situación penosa y difícil de entender, el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo convocó este lunes 02 de octubre a los principales responsables que deberían encargarse de mantener limpia nuestra ciudad capital. Se trata del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales y el Alcalde de Malabo Bololo Ekobo.
Obiang Nguema Mbasogo ha sido claro ante los convocados, ya que les ha mostrado su indignación con esta situación precaria, a la par que pidió explicaciones a cada uno de los responsables.
En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado ha impartido también orientaciones a los convocados como lo reconocieron los mismos, con la finalidad sin duda de devolver cuanto antes a Malabo la imagen pulcra que siempre la ha caracterizado.
El Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales Fidel Nsue Micha y Andrés Bololo Ekobo Alcalde Malabo se han comprometido a acatar el mandato del Presidente de la República a fin de encontrar estrategias necesarias para mantener limpia la ciudad de Malabo.
En esta reunión también asistieron todos los tenientes alcaldes y alcaldes de los municipios de Malabo, el Ministro de Obras Públicas ,Vivienda y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, entre otros.