Se está manejando una cifra de al menos 16 niños desaparecidos, de entre los cuales 12 han sido encontrados con vida, 2 muertos, y 2 siguen en paradero desconocido en la Región Continental del país, así lo ha indicado el Vicepresidente de la República a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
En consecuencia y para controlar mejor esta problemática, el Gobierno apuesta por la instalación de cámaras de vigilancia en todo el ámbito nacional para facilitar así el trabajo de los investigadores en cualquier caso de secuestro u otro.
Esta decisión ha surgido en el encuentro que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido ayer jueves 19 de octubre en el Palacio del Pueblo de Malabo con responsables de los ministerios de defensa y seguridad nacional, donde estaban incluidos directivos de la Policía y la Gendarmería Nacional.
En esta cita, el Vicepresidente ha instruido a los cuerpos de seguridad redoblar los esfuerzos para terminar inmediatamente con esta situación que actualmente atemoriza a la población.