En la jornada de hoy 22 de noviembre ha dado inicio la Asamblea de la Iglesia ASINI en su sede en la ciudad de Malabo. Esta asamblea se ha convocado para que todos los pastores de esta iglesia puedan presentarse y repasar los estatutos de esta confesión religiosa donde han sido invitados técnicos del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias encabezados por la Directora General de Culto Florentina Nchama.
En la apertura de la Asamblea, la Directora General de Culto ha matizado que el departamento que representa necesita tener en su poder todos los expedientes académicos de los pastores de esta Iglesia ASINI para someterlos a estudio, porque, según ha dejado claro, “lo de que Jesús no se formó no nos vale”. Una forma de apelar a los pastores a formarse en estudios teológicos.
En esta asamblea, el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias ha solicitado también el reglamento interno de la Iglesia ASINI.
Esta posición la adopta este ministerio tras percatar meses atrás que varias congregaciones religiosas que dicen pertenecer a la iglesia ASINI no funcionaban correctamente, por lo que el ministerio se vio en la obligación de precintarlas.
Las sesiones de trabajo de esta asamblea finalizarán el próximo 24 de noviembre y en ella asisten los predicadores de ASINI ubicados en diferentes puntos geográficos del país, tales como Añisok, Mongomo, Ebibeyin, Bata o Malabo.