Por el error de un hombre pagarán todos. Tramitar un documento personal en Malabo se ha vuelto un gran desafío y un gran calvario para la población ecuatoguineana debido a la situación actual del Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNEDOGE).
La población no deja de mostrar su indignación por la situación por esta lamentable situación que persiste día tras día y se agrava.
Van ya casi un mes que para tramitar un documento personal, ya sea por primera vez o para la renovación, hay que incluso llegar a CNEDOGE a las 4 de la madrugada para poder poner el nombre en una lista limitada diariamente, aunque hay probabilidad de que aún con eso no se te atienda a pesar de figurar tu nombre en dicha lista.
La información que maneja la opinión pública hasta ahora es que este centro de emisión de documentos personales, tales como pasaportes, documentos de identidad personal, carnet de conducir, entre otros, solo trata 100 expedientes por día y las razones de esta limitación no se conocen, ya que hasta el momento los responsables no se han pronunciado oficialmente al respecto.
El calvario continúa y los ciudadanos siguen haciendo colas en espera que la situación se normalice o al menos se sepa de manera oficial lo que está pasando.