“Anuncio con un profundo sentimiento de pena que el señor Ibu no sobrevivió”, dijo el sábado el presidente del Sindicato de Actores de Nigeria, Emeka Rollas .
Dijo que el actor sufrió un paro cardíaco.
Okafor saltó a la fama hace dos décadas con la película Mr Ibu, que se convirtió en su apodo. Todavía se considera una de las mejores actuaciones nigerianas en un papel cómico.
Los problemas de salud del actor llamaron la atención del público por primera vez el año pasado. Una de sus piernas fue amputada en noviembre después de que sus fanáticos donaran a un plan de financiación colectiva para cubrir sus facturas médicas.
Desde entonces, su hijo Daniel Okafor y su hija adoptiva Jasmine Chioma han sido arrestados bajo sospecha de piratear su teléfono y quedarse con 60.700 dólares (47.800 libras esterlinas).
La pareja no ha hecho comentarios desde su arresto en enero y se espera que comparezcan ante el tribunal el 11 de marzo para la próxima audiencia.
Los últimos años de Okafor fueron “tumultuosos”, afirmó el periódico nigeriano Punch , y el actor afirmó haber sobrevivido a varios intentos de envenenarlo.
Los medios locales dicen que le sobreviven sus 13 hijos.