En la jornada de este pasado miércoles, día 13 de marzo, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, tuvo dos audiencias por separado en el Palacio del Pueblo de Malabo.
En la primera, Nguema Obiang Mangue recibió a Nolufefe Marilyn Dwabayo, Embajador de Sudáfrica en Malabo, donde ambos han podido conversar sobre la necesidad de robustecer su marco de cooperación, con mayor énfasis en el macro proyecto nacional de rentabilización del turismo.
Después de este encuentro, el vicepresidente de la República recibía a la Embajadora de Costa de Marfil, a quien ha explicado que en el Programa Nacional de Desarrollo Económico, Guinea Ecuatorial apuesta por la diversificación económica de cara al Horizonte 2035, y el turismo figura como una de las prioridades. Además de esto, el país también apuesta por fomentar el fútbol y otras modalidades deportivas.
Tanto el diplomático sudafricano como la diplomática costamarfileña han manifestado que prevén trabajar con Malabo a fin de que sus ambiciones se hagan realidad.