El Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han realizado un acto esta tarde en el hotel Bisila Palace para capacitar a actores del Gobierno sobre la importancia del proyecto “Visión a Largo Plazo para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial”.
El objetivo de esta capacitación es intercambiar con los socios del Gobierno y los funcionarios públicos y privados aspectos y causas fundamentales originarios del cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono) y las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.
El proyecto “Elaboración de la Visión a Largo Plazo para la Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial” servirá de guía para el proceso de elaboración de la estrategia de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
La institución implementadora del proyecto es el PNUD y el brazo ejecutor a nivel del gobierno ecuatoguineano es el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, junto con la participación de otros socios claves como el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.
Este proyecto, financiado por el Gobierno de Alemania, es la muestra de la asistencia que le ofrece el PNUD a Guinea Ecuatorial a través del cual logró movilizar fondos del Gobierno alemán para seguir brindando asistencia y apoyo al país en el área de la sostenibilidad medioambiental.
En este encuentro se ha contado con representantes de órganos constitucionales, miembros directivos y funcionarios de los ministerios y entidades afines a la temática de desarrollo y sectores productores y gestores de de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
El foco de la capacitación se ha centrado en temas como las causas fundamentales originarias del cambio climático, las estrategias globales y locales de adaptación y mitigación (desarrollo limpio y bajo en carbono) y las oportunidades de financiación de los programas y proyectos climáticos.