El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin Bacale ha invitado a las empresas mayoristas comerciales del país extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial, para de que esta manera la población tenga acceso fácil a los productos que ofrecen.
Así lo ha dado a conocer en el encuentro que ha mantenido con los responsables de estas firmas ayer miércoles 19 de junio en las instalaciones de su departamento en Malabo. Entre los presentes han estado los representantes de EGTC, Martínez Hermanos y Pegasos, entre otros.
El miembro del Gobierno ha tomado esta decisión después de percatar en su gira nacional que algunos distritos como Luba, Mikomiseng y Akurenam carecían de supermercados.
En esta misma reunión, ha propuesto a las mayoristas comerciales incorporar en sus establecimientos productos de los agricultores ecuatoguineanos, como muestra de apoyo a su actividad, algo que ayudaría a una mejor rentabilidad y permitiría que los turistas tengan acceso fácil a estos productos.
Según el ministro, con esta medida los supermercados podrían tener algunas ventajas en cuanto a las tasas a pagar a favor de Comercio. Y concluyendo con la cita, se ha creado comisiones que servirán como puentes entre el departamento tutor y las empresas.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha establecido un plazo de 30 días para las empresas presenten su postura.