Según France 24, durante la celebración del 64 aniversario de la independencia de la República Democrática de Congo (RDC), el presidente del país Félix Tshisekedi ha mencionado las ganas que tiene de resolver la situación que existe en la ciudad estratégica de Kanybayanga, la provincia de Nord-Kivu, y otras zonas que están siendo amenazadas por los rebeldes del grupo M23.
“Nosotros somos 64 años más mayores, 64 años más fuertes, 64 años más determinados a la obra de nuestros padres fundadores. A nuestros hermanos y hermanas de Kanybayanga, y las regiones vecinas, quiero expresar mi profunda solidaridad y mi compasión en vista al sufrimiento que vivís. Estar seguros que yo hago todo lo posible para restablecer la seguridad y proteger nuestro conciudadano”, dijo el presidente de República Democrática de Congo.
Félix Tshisekedi también presentó algunas palabras de motivación a sus ciudadanos que junto con la ayuda de sus soldados acabarán con la situación que está atravesando el país. “Nuestros valientes soldados están en primera línea y juntos triunfaremos en esta agresión injustificada”, dijo el presidente por motivo del 64 aniversario de la independencia de RDC.