En la jornada de este pasado miércoles, día 14 de agosto, la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) ha recibido en sus instalaciones de Malabo a la agencia española Avante, la cual venía a presentar un proyecto de colaboración.
Según se ha sabido a través del Fundador y CEO de Avante, Jesús Suso, la agencia que dirige pretende traer a empresas españolas interesadas a Guinea Ecuatorial, pero organizando primero un evento donde cree que habrá una transferencia de conocimientos entre empresarios de ambos países.
“Estamos planteando una feria hispano-guineana para que los empresarios puedan valorar las oportunidades de fomentar la inversión de las empresas españolas en Guinea Ecuatorial en la parte industrial, desarrollo y turismo. También será para ayudar a empresarios y productores ecuatoguineanos a hacer un viaje de vuelta, es decir, a poder aportar y exportar a la economía española”, subrayó el CEO de Avante, quien estima que esta iniciativa podrá funcionar, porque en Guinea Ecuatorial hay una oportunidad clara de negocios que podría gustar a las empresas españolas interesadas.
En vista a esta cuestión, el director general de ANDGE, Claudio Vásquez Elo y los suyos consideran que es una buena idea que va alineada a los planes del Gobierno del país.
“Estaremos a vuestra disposición. Es una buena idea. Actualmente, el objetivo del gobierno está en diversificar la economía”, indicó Vásquez Elo, para luego señalar que, para no perder el tiempo, es menester crear una comisión que estará formada por miembros de la Ventanilla Única Empresarial, ministerios de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y Comercio, así como ANDGE. “Se va a crear una comisión que estará dividida a nivel interno en subcomisiones por sectores y así empezar con los trabajos”, señaló.
De acuerdo a las palabras del Fundador de Avante, esta agencia tiene oficinas en España. Con más de 30 años trabajando en marketing y publicidad. Y ahora, también cuentan con una sede en Guinea Ecuatorial, quienes les han ayudado a ponerse en contacto con la ANDGE.