En la jornada del pasado lunes día 26 de agosto, en Sipopo se ha iniciado un seminario sobre el cambio climático organizado por la Asamblea de la Francofonía .
El acto de apertura de este seminario ha sido presidido por el vicepresidente del Senado Agustín Nze Nfumu, quien resaltó que el cambio climático es un problema multifacético y que amenaza la existencia de la vida humana.
Nze Nfumu en su intervención ha indicado que “el cambio climático es un problema multifacético que amenaza la misma existencia de la vida humana y destruye los ecosistemas naturales, por lo tanto, se requiere un trabajo conjunto con la participación de todas las naciones y todas las capas sociales”, señaló Nze Nfumu .
También habló sobre las medidas adoptadas y por adoptar de parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial ante esta situación, enfatizando también en algunas acciones de contención implememtadas por Guinea Ecuatorial para luchar contra los efectos del cambio climático, como puede ser la subida del nivel del mar, entre otros. “Esta amenaza ha impulsado al Gobierno a implementar una serie de proyectos mediante la construcción de corredores y diques en gran parte de nuestras costas para frenar las crecidas de olas y la erosión de nuestra franja costera”, aseguró.
El objetivo del seminario, que dura dos días, es para la elaboración de la legislación en materia de cambio climático.