El ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo, visitó este martes 17 de septiembre el centro de reeducación de menores de Riaba, con la finalidad de recabar información sobre su funcionamiento.
Los informes rendidos por los administrativos de este centro de reeducación de menores, inaugurado el 11 de mayo de 2016, no han terminado de convencer al nuevo inquilino del Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos, quien no sólo se indignó por estos datos, sino que mostró su malestar con el estado que presenta el mismo complejo.
Además, Biyogo Ndong Anguesomo ha conversado con los menores del centro, quienes le contaron en primera mano las dolencias que atraviesan, poniendo la tilde en la responsabilidad de los directivos.
Con base a todos estas informaciones, el ministro Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo ha tomado la decisión de ‘suspender’ temporalmente todos los departamentos de este centro de reeducación de menores de Riaba hasta nueva orden. Las principales departamentos suspendidos momentáneamente han sido la Dirección General del centro, así como el de mantenimiento.
Por otro lado, Biyigo Ndong Anguesono reiteró a los administrativos que el centro fue ideado por el Jefe de Estado “con el objetivo de una reinserción social basada en una formación de aprendizaje, para que sean personas de provecho en el futuro. Se trata de darles la oportunidad que merecen, siguiendo el eslogan del Presidente de la República de “Educación para todos””, declaró.
Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo Ndong estuvo acompañado en esta visita por directivos de su departamento, tales como la viceministra, Rimmé Bosio Riocalo, el Secretario de Estado, Nababal Bilingung Ngung, entre otros.