El Gobernador de la provincia de Centro Sur, Baltasar Mabaha Esono, muestra su indignación hacia los sanitarios del hospital de Asogabo Evinayong por el comportamiento y actitud que tuvieron al grabar y publicar un vídeo mientras asistían a un ciudadano herido.
A consecuencia de este video que circula en las redes sociales, donde se está atendiendo a un ecuatoguineano herido, el gobernador Baltasar Mabaha Esono se ha reunido a todo el personal de este hospital por este hecho. Para el gobernador, este comportamiento no es digno de un sanitario.
“Los sanitarios deben mantener el secreto profesional y proteger la intimidad de los pacientes y no hacer todo lo contrario”, fue el consejo que les dio el gobernador a todos los sanitarios presentes.
En este encuentro, también ha pedido la colaboración de todos los sanitarios, sobre todo al delegado provincial de Sanidad de Centro Sur y al director técnico del hospital de Evinayong, para que identifiquen al promotor del video con el fin de evitar que se tomen medidas a todos los sanitarios que estuvieron en el hospital aquel día.
Respecto a esta publicación, el director técnico del hospital de Evinayong, en nombre de todo el personal, ha pedido disculpas por la negligencia registrada el pasado martes cuando ocurrieron los hechos.
Segun el director técnico, pudo ser uno de los que acompañaban al herido quien grabó el video mientras los sanitarios estaban centrados en dar los primeros auxilios al paciente.