Los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, entre estos, la República de Guinea Ecuatorial, han reiterado por trigésima vez consecutiva y de forma inequívoca su posición contra el embargo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, pidiendo como una sola persona que se ponga fin de una vez y por todas a esa imposición unilateral.
“La República de Guinea Ecuatorial reitera una vez más su llamamiento al Gobierno de los Estados Unidos para que se ponga fin de inmediato al embargo contra Cuba y que sea excluida de la lista de los países que supuestamente patrocinan el terrorismo”, ha indicado el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Anatolio Ndong Mba.
Esta resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que vuelve a pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, ha sido aprobada con 187 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.
La posición de apoyo a Cuba fue unánime por parte de casi todos los Estados Miembros de la organización, a excepción de Estados Unidos e Israel que votaron en contra y una abstencion de Moldavia.
Cabe recordar que, el bloqueo a Cuba comenzó en 1960 y se fue endureciendo a lo largo de los años hasta que en 1992 la Asamblea General de la ONU emitió por primera vez una petición a Estados Unidos para poner fin a dicho embargo.