En Francia unas siete familias denuncian a Tik Tok. Las familias oficializaron su denuncia ante un tribunal de Crétil, Paris, según un comunicado de su abogada Laure Boutron-Marmion.
“Las responsabilidades de Tik Tok deben ser reconocidas por los jueces franceses”, señaló Boutron-Marmion. Destaca que la aplicación tiene un diseño que incita a la adicción y algoritmo “defectuoso” que regula “supuestamente” el contenido que incita a la autolesión, el suicidio y los trastornos y lo convierte en una herramienta insignificante.
Este denuncia se suma a una serie de demandas en contra de la aplicación en los últimos años. En 2023 Estados Unidos prohibió el uso de la aplicación, propiedad de la Empresa china ByteDance, en los dispositivos y redes del Gobierno. También, la ciudad de Nueva York prohibió TikTok en los dispositivos propiedad de la ciudad, tras determinar que la aplicación representaba una amenaza para la seguridad de las redes técnicas de la ciudad.
En 2023 la Amnistía Internacional publicó dos informes que denuncian los abusos que sufren los niños, niñas y jóvenes que utilizan Tik Tok.
Actualmente, el uso de Tik Tok está restringido en algunos países como India, Irán, Nepal, Afganistán y Somalia.