El Ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Honorato Evita Oma, ha mantenido una cita con representantes de la empresa telefónica rusa Optima que desea colaborar con el Estado ecuatoguineano en materia de telecomunicaciones.
La firma pretende invertir hasta una cuantía que ronda los 100 millones de dólares para la mejora del sistema telefónico de Guinea Ecuatorial.
Evita Oma ha reconocido la importancia de esta oferta, dado que el sistema telefónico del país está teniendo algunas complicaciones. “Como todos saben, el país tiene un serio problema de red y también estamos viviendo momentos difíciles con la difusión de imágenes no controladas”, ha indicado Evita Oma.
Optima quiere ser un socio permanente del Estado en materia de las telecomunicaciones en las áreas de cobertura, red y ciberseguridad.
Este encuentro forma parte del trabajo que está realizando el departamento que lidera Honorato Evita Oma para cumplir con los objetivos gubernamentales, ya que en la audiencia con el Vicepresidente de la República el pasado martes, afirmó que su ministerio está trabajando para ampliar la cobertura en todo el territorio nacional.