Para la solución de los problemas y desafíos que afronta la población de Guinea Ecuatorial sobre la falta de algunos alimentos de primera necesidad, la Fundación Constancia Mangue recibió ayer, grandes cantidades de material de parte de planta de Investigación de Niefang, gestionado por China, con la finalidad de trabajar para la producción de arroz, yuca y otras hortalizas para su consumición en un futuro cercano.
La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), tiene en proceso un ambicioso proyecto sobre la creación de huertos que servirán para que los estudiantes de diferentes centros propiedad de la fundación puedan aprender sobre la agricultura de subsistencia. Se trata de un plan que pretende abastacer los mercados nacionales a largo plazo.
La escasez de arroz en los mercados, supermercados y demás establecimientos de venta, está siendo un problema para la población. El Gobierno de Guinea Ecuatorial junto con otras organizaciones como la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, están aunando esfuerzos para asegurar el consumo de este alimento de primera necesidad.