En un encuentro entre el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua y las empresas aseguradoras desarollado este pasado lunes, 25 de noviembre, se ha abordado el tema de la obligatoriedad del seguro automóvil en Guinea Ecuatorial, cuya implementación efectiva supone una prioridad en la agenda del Gobierno.
En esta cita también han asistido los Viceprimeros Ministros del Gobierno, Gaudencio Mohaba Mesu y Alfonso Nsue Mokuy, el Ministro Secretario General, Job Obiang, así como los responsables de los ministerios de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico y del Interior y Administración Local, con especial en sus respectivas direcciones generales de Seguros y Reaseguros y de Tráfico Rodado y Seguridad Vial.
El Primer Ministro ha instruido a los departamentos responsables crear campañas de sensibilización a la población e informarles de las ventajas de contar con un seguro de vehículo. También ha concedido un periodo de gracia de 3 meses para que las agencias aseguradoras puedan trabajar conjuntamente con los departamentos para adecuar las políticas encaminadas a garantizar y proteger los vehículos y sus ocupantes, dando oportunidad a que cualquier vehículo registrado esté asegurado con la cobertura mínima de responsabilidad civil obligatoria. Pasado este tiempo, la Dirección General de Tráfico y Seguridad Vial iniciaría con las inspecciones rutinarias en febrero de 2025.
Este seguro obligatorio servirá para proteger a las víctimas de accidentes de tránsito y a los conductores de pérdidas financieras.