Este pasado miércoles 27 de noviembre se ha desarrollado un encuentro entre el Vicepresidente de la República y los representantes de la empresa tecnológica Huawei, en presencia de varios ministros del Gobierno.
En este encuentro que ha tenido lugar en la Palacio del Pueblo de Malabo se ha sabido que el Gobierno quiere blindar aún más sus sistemas de seguridad para la protección de los ciudadanos a través de este proyecto de instalación de cámaras de vídeo vigilancia en toda la República de Guinea Ecuatorial.
Este plan, que ha sido objeto de análisis y discusión en diversas reuniones, ha tomado un impulso significativo. Por ello, se ha tratado de abordar y diseñar en detalle la fase de implementación de esta iniciativa que promete ser fundamental para la seguridad del país.
El Vicepresidente de la República ha propuesto a la firma asiática ejecutar el proyecto en el plazo máximo de un año y medio, además de incluir en el contrato a firmarse próximamente cláusulas que recojan penalizaciones por incumplimiento contractual, así como el tiempo de entrega y otros aspectos. Todo ello con la finalidad de salvaguardar los intereses del Estado y dar máximo cumplimiento a los acuerdos establecidos.
El objetivo principal que persigue el Gobierno con este proyecto es la de mejorar la seguridad nacional y garantizar la protección de los menores en el país, lo cual es una preocupación creciente entre la población.
El Gobierno ha indicado la importancia de instalar cámaras vigilancia no solo en las calles, sino también en espacios críticos como los ministerios y los juzgados, lugares donde la seguridad es vital, a lo que los representantes de Huawei, como socio estratégico en este proyecto, han informado que la primera fase de implementación se llevará a cabo en las principales ciudades de Malabo y Bata.