La Gendarmería Nacional de Bata ha conducido ante los órganos judiciales el caso de Bernardita Ntogono, una joven de 27 años acusada de participar en una estafa masiva a través de redes sociales.
Las autoridades recibieron numerosas denuncias de víctimas que, atraídas por ofertas de productos inexistentes, fueron engañadas para realizar pagos anticipados.
Según las investigaciones, Bernardita actuaba como intermediaria, retirando el dinero enviado por las víctimas a través de una agencia de envío y enviándoselo a un hombre que conoció por Facebook. En sus declaraciones, la acusada afirmó: “Me dijo que el dinero provenía de clientes que querían comprar mercancía en Camerún”. La joven aseguró que realizó dos retiros de dinero a los supuestos clientes: una de 418.000 francos CFA y otra de 202.000 francos CFA.
Hasta ahora, se calcula que la estafa afecta a más de 16 personas, con un perjuicio económico superior a los 500.000 francos CFA. De esta suma, solo se tiene 202.000 francos CFA, es decir el último monto que retiró la joven y que hasta ahora no había enviado al desconocido.
El caso sigue en manos de las autoridades judiciales, mientras se investigan posibles conexiones y se anima a otras posibles víctimas a presentar sus denuncias.