InicioÁfrica108 militares ecuatoguineanos desfilan en la 52 edición del Día de la...

108 militares ecuatoguineanos desfilan en la 52 edición del Día de la Unidad Nacional de Camerún

La conmemoración de este día en Camerún se ha caracterizado por un desfile civil y militar en el Boulevard du “20 Mai” de Yaundé, donde han desfilado los militares ecuatoguineanos.

En la jornada de este pasado lunes, día 20 de mayo, Camerún ha celebrado el 52ª edición de la Unidad Nacional. Esta celebración ha sido presidida por el presidente camerunés, Paul Biya.

La ceremonia se ha caracterizado por un desfile civil y militar en el Boulevard du “20 Mai” de Yaundé. Durante este desfile militar, se pudo ver la presencia de una compañía mixta de 108 militares de diversos cuerpos de Guinea Ecuatorial, acompañando a Camerún en su Día de la Unidad Nacional, siendo liderados por el General de División y Viceministro de Defensa Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, Cándido Ncogo Engono Nchama, resalta el periódico Imperio.

La comunidad camerunesa residente en Malabo, Guinea Ecuatorial, también ha celebrado este Día Nacional de su país, en el cual el diplomático camerunés Desiré Jean Claude Owono ha valorado la presencia de los militares ecuatoguineanos en el desfile en Yaundé, ya que, según él, fue una maravillosa experiencia.
“La gente que ha asistido han aplaudido a Guinea Ecuatorial, país hermano, amigo y vecino, con quienes compartimos muchos elementos culturales. Es una maravillosa experiencia en materia de integración regional”, manifestaba ante las cámaras de Asonga Tv.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir