24.9 C
Malabo
InicioÁfricaÁfrica CDC en conversaciones 'avanzadas' para obtener vacunas contra la viruela del...

África CDC en conversaciones ‘avanzadas’ para obtener vacunas contra la viruela del mono

Revista Real EG

La agencia de salud pública de África dice que el continente de 1.300 millones de personas aún no tiene una sola dosis de una vacuna contra la viruela del simio, pero se están manteniendo conversaciones con al menos dos socios.

El director interino de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, Ahmed Ogwell, dijo a los periodistas el jueves que no podía dar detalles, pero dijo que los socios son en gran parte instituciones multilaterales y gobiernos no africanos.

No hay discusiones con el sector privado porque todas las dosis disponibles ya han sido compradas por los países, agregó.

Este año se han reportado más muertes por viruela del simio en el continente africano que en cualquier otra parte del mundo.

Desde mayo, casi 90 países han notificado más de 31.000 casos.

Este año se informaron al menos 2947 casos de viruela del simio en 11 países africanos, incluidas 104 muertes, pero la mayoría de los casos informados son sospechosos porque el continente africano también carece de suficientes recursos de diagnóstico para realizar pruebas exhaustivas, dijo el director de los CDC de África.

La falta de dosis de vacunas y la escasez de diagnósticos es un eco de los desafíos que los 54 países de África enfrentaron durante meses durante la pandemia de COVID-19 mientras los países más ricos en otros lugares corrían para asegurar los suministros.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado