Todo el órgano de gobierno de la Federación Nacional de Fútbol, incluido su presidente, el secretario de Estado de Deportes, funcionarios del gobierno y algunos periodistas se vieron obligados a regresar a Bissau porque estaban infectados.
El sábado 15, el técnico Baciro Candé no guió al equipo en el partido que su selección perdió ante Egipto (0-1) por haber dado positivo, al igual que otros tres jugadores.
Se desconoce, por ahora, cuántos jugadores podrán verse impedidos de jugar el miércoles 19, en el partido decisivo contra Nigeria, que determinará el paso o no del “Djurtus” a la siguiente fase.
En cuanto a los partidos del domingo 16, la sorpresa, la primera grande de la competición, la protagonizó Guinea Ecuatorial, que venció a la campeona Argelia por 1-0, dejando a los magrebíes con un pie fuera de la competición.
Esteban Obiang fue el verdugo del equipo capitaneado por la estrella del Manchester City Riyad Mahrez, al marcar el único gol del partido a falta de 20 minutos para el final en Douala.
Desde el lunes comenzó a definirse los equipos que avanzarán a los octavos de final, con el inicio de la última jornada de la fase de grupos.
CAN 2021: La Covid-19 envía a casa a la mitad de la delegación de Guinea-Bissau
La delegación de Guinea-Bissau que acompañaba a la selección nacional de fútbol a la CAN 2021 se redujo a la mitad debido a un brote de covid-19.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube