InicioÁfricaEl presidente de Malaui declara 21 días de luto por la muerte...

El presidente de Malaui declara 21 días de luto por la muerte del vicepresidente en un accidente de avión

Asimismo, las banderas del país en los edificios oficiales ondearán a media asta durante el mismo periodo.

Publicidadspot_img

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, ha declaró el pasado martes 21 días de luto por la muerte del vicepresidente del país, Saulos Chilima, y de otros nueve funcionarios en un accidente aéreo, después de que el avión en el que viajaban desapareciera de los radares el lunes y se estrellara en una zona boscosa en el norte del país.

“(Chakwera) ha ordenado que la nación cumpla un período de 21 días de luto que comienza hoy, martes 11 de junio de 2024, al lunes 1 de julio de 2024, en honor al difunto honorable Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de la República de Malawi, y nueve funcionarios que perdimos en un trágico accidente aéreo el lunes 10 de junio de 2024 cerca de Chikangawa, Mzimba”, reza un comunicado del Gobierno malauí en su cuenta de la red social X.

Asimismo, las banderas del país en los edificios oficiales ondearán a media asta durante el mismo periodo, y ha informado de que los detalles del funeral serán publicados más adelante, para el que el propio mandatario ha constituido un comité ministerial para su supervisión. El órgano estará presidido por el ministro de Justicia, Titus Mvalo, y contará con la presencia de otros diez miembros del gabinete.

Chakwera confirmó este martes la muerte de los tripulantes del avión, después de que los equipos de rescate hallaran el aparato cerca de una colina en el bosque Chikangawa y lo localizaran totalmente destruido, sin supervivientes.

Chilima, quien ocupaba la Vicepresidencia de Malaui desde 2014, y Chakwera pertenecen a partidos diferentes, si bien ambos alcanzaron un acuerdo de unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

El vicepresidente se dirigía al entierro de un exministro fallecido recientemente, actos en los que iba a encabezar la delegación oficial.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El mercado de Pinto en Malabo permanece cerrado

El mercado de Pinto de Malabo permanece cerrado unos...

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir